¿Cuáles son los errores más comunes en la capacitación inmobiliaria enfocada a medios digitales?

Real Estate

La capacitación es un elemento esencial para que una persona se convierta en un excelente agente de bienes raíces, el cual tenga el conocimiento necesario como para poder desarrollarse en distintas plataformas, no únicamente dentro un espacio físico, como lo puede ser la empresa. Para que una inmobiliaria pueda determinar si el individuo está preparado para el mundo de los bienes raíces, pueden pasar por un sistema de evaluación de desempeño en donde se puede determinar si la capacitación fue lo suficientemente productiva para el agente.

Al momento de realizar una capacitación, existen muchas expectativas positivas, pero a pesar de esto, en el transcurso del curso, puede haber ciertos errores que pueden dañar en su totalidad el aprendizaje de la persona. En este artículo, queremos mencionar algunos de las principales equivocaciones que existen, principalmente, cuando la agencia se centra en capacitar a sus agentes para que tengan noción acerca del manejo de medios digitales.

No comprender el funcionamiento del posicionamiento web

Al momento de que una persona busca propiedades en internet, lo hace por medio de palabras claves, estos keywords son clave al momento de no sólo querer posicionar un sitio o una propiedad, sino también para entender el comportamiento de búsqueda que tienen los usuarios. Por lo tanto, si la capacitación está centrada en estos puntos, es importante que no queden dudas acerca de la importancia de las palabras claves, de lo contrario, el agente no logrará conseguir el objetivo principal.

No tener la confianza del visitante

Otro de los errores más comunes es no saber ganarse la confianza de los visitantes, este factor no depende exclusivamente del agente, sino también de lo que tiene que aportar el sitio web, por lo que no proporcionarle al agente esta información puede afectar en el nivel de sus ventas. Por otro lado, las personas que trabajan dentro de una inmobiliaria tienen que tomar en cuenta que las personas los buscan para que los puedan asesorar al momento de comprar o rentar, por eso es tan importante brindarles confianza. Esto permitirá que los interesados se abran y puedan proporcionar la información necesaria para que el agente determine qué propiedades cumplen con las necesidades del cliente.

Crear páginas que no están optimizadas

Si la capacitación está más centrada a agencias, es necesario que se especifique la importancia de ofrecer un sitio optimizado. Si dentro de los cursos orientados a los medios digitales no se les proporciona estos datos, las empresas inmobiliarias se pueden ver afectadas. Un sitio optimizado es aquel que ofrece una óptima experiencia a los usuarios, en donde se le proporciona la información necesaria, donde la página cuenta con elementos visuales y con un buen diseño, así como con un tiempo de carga rápida.

No plasmar la personalidad de la empresa

Toda estrategia que emplee el agente o la empresa, debe siempre de seguir la personalidad de la inmobiliaria, principalmente porque este factor es el elemento de reconocimiento. Una agencia que sabe manejar esta característica será distinguida inmediatamente por el público y, además, les permite a las personas generar confianza.