Casas ecológicas, la nueva oferta de las agencias inmobiliarias

El tema de los hogares ecológicos surge después de los extremos cambios climáticos que han están ocurriendo en todo el mundo. Diferentes proyectos de diversas instituciones han tratado de hacer algo para revertir la contaminación, aprovechando los recursos naturales de una manera equilibrada y monitoreada, ayudando así al medio ambiente a producir menos elementos tóxicos que pueden incrementar en gran medida los niveles de contaminación.

 Uno de los proyectos más destacados son las casas ecológicas donde se utilizan elementos naturales para formar la estructura de la casa, este tipo de proyectos ha ido en constante crecimiento, especialmente porque cada vez son más las personas que buscan una vivienda con estas características, por lo que las agencias inmobiliarias poco a poco han estado incorporando dentro de su carpeta de viviendas, espacios con dichas características.

Otra razón por la que este tipo de estructuras se ha hecho popular es por los costos. Para la construcción de casas tradicionales normalmente se invierte más cantidad de dinero debido a los altos costos del material utilizado, en cambio, para la construcción de casas pro ambiente se trata de aprovechar y reutilizar los recursos que están a su alrededor para que el impacto económico y ambiental no sea tan grande.

Este tipo de casas se caracterizan porque son construcciones que respetan el medio ambiente; se caracterizan por el equipamiento de tecnología que permite el uso racional de la energía, por la conservación del agua, y por otros tipos de cambios que favorecen al medio ambiente. Este tipo de modificación ahorra hasta el 50% del consumo de electricidad y gas, por lo que los costos son menores, siendo una característica muy importante al momento de que las personas buscan un hogar. La construcción de estas casas depende mucho de la región ya que las modificaciones son según el clima, el tipo de suelo y los servicios.

El uso adecuado del medio ambiente juega un papel importante en el diseño ya que los diseñadores y arquitectos deben analizar el territorio para saber qué elementos se pueden utilizar para la construcción y para el diseño visual de la casa. Un gran plus a este tipo de viviendas es que suelen ser muy atractivas, por lo que cada vez son más inmobiliarias que buscan ofrecer este tipo de espacios.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de este tipo de hogar?

Adicional al ahorro de agua, gas y electricidad, hay muchos beneficios que son esenciales en estos hogares, ya que lo que se pretende es que el hogar sea lo más pro ambiente posible, muchos de estos espacios están llenos de herramientas tecnológicas que permiten no sólo disminuir los gastos de electricidad, sino que también les brindan a las personas más comodidades.

Ya que el tema ambiental es algo que perdurará por mucho tiempo, es importante que las agencias de bienes raíces empiecen a anexar dentro de su carpeta de viviendas, espacios que cuente con estas características. Al hacer esto, se recomienda que, para una mejor organización en la atención y el servicio al cliente, incorporen un CRM 365, el cual será un excelente aliado para que las personas puedan encontrar su hogar pro ambiente.